Quienes Somos

La Cámara Internacional de Conferencistas | CIC es la organización líder de los conferencistas en Latinoamérica. Reúne a conferencistas, formadores, capacitadores, facilitadores, coaches, mentores y profesionales de la capacitación organizacional.

La CIC fue fundada en Lima – Perú, el 10 de octubre de 2014, con la misión de contribuir con el trabajo de los colegas de la formación, de reunirnos para establecer alianzas de negocios y colaborar con la profesionalización del conferencista.

Cenas de Confraternidad CIC

El Fundador de la Cámara Internacional de Conferencistas Carlos de la Rosa Vidal, estableció así el CREDO DE LA CIC Y LA FILOSOFÍA DE TRABAJO CIC:

Propósito y Credo de la CIC

El propósito fundamental de la CIC, es la unir y conectar a los conferencistas y formadores profesionales con la tarea de establecer alianzas entre sus miembros, mediante reuniones de trabajo, eventos estratégicos, programas de formación para conferencistas, actividades de colaboración.

Sin duda alguna, nuestra comunidad de aprendizaje y colaboración es ya la organización líder y representativa de los conferencistas a nivel global.

Nuestro Credo reza: Creemos en el fundamental y determinante trabajo de maestros y aprendices. Los aprendices se vuelven maestros y los maestros siempre son aprendices.

NUESTRA FILOSOFÍA DE TRABAJO

Conspiración (respirar juntos) El mejor trabajo es el trabajo en equipo

Tierra Patria (hermanos del mundo) Nuestra Gran Patria es el Mundo

Nuestro Mercado es el mundo. Negocios y alianzas globales

La Lealtad nos hace familia. Confianza inteligente para trabajar juntos.

¿QUÉ ACTIVIDADES DESARROLLA LA

CÁMARA INTERNACIONAL DE CONFERENCISTAS?

1.- Conferencias y Reuniones Nacionales e Internacionales de la Cámara Internacional de Conferencistas para establecer alianzas profesionales y de negocios entre los miembros de la CIC.

2.- Programas de Alta Formación para Speaker, así como Talleres para compartir herramientas de capacitación y conferencias sobre tendencias en capacitación.

3.- Caravana Internacional, para establecer alianzas de trabajo y colaboración profesional, en diversos eventos de índole empresarial, como los realizados en México, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela. Comunidad de colaboración profesional entre miembros.

4.- Reconocimientos a destacados formadores internacionales, entre de la Medalla Institucional de la CIC, Premio Speaker Of The Year, Premio Ambassador Business y Ambassador Speaker. Así como Premio a la Responsabilidad Social Ciudadana.

5.- Línea de Carrera en el Gobierno Internacional de la CIC, promoción de miembros a los rangos de la CIC, en mérito a su trayectoria y fundamentalmente a su aporte al crecimiento de la CIC.


Acto de Incorporación de Miembros a la Cámara Internacional de Conferencistas

GOBIERNO INTERNACIONAL DE LA CIC

                      La CIC, se gobierna bajo un esquema de liderazgo colaborativo, entre los Senadores CIC destacados se nombra a los Presidentes, Vicepresidentes y el cuerpo directivo, quienes son responsables del trabajo ejecutivo integral de la CIC, en cada país, encargados del desarrollo y trabajo de la CIC en un área política determinada.

                      Todos los cargos de responsabilidad conforman en conjunto EL GOBIERNO INTERNACIONAL DE LA CIC. La Cámara Internacional de Conferencistas está amparada por las Leyes del país de Fundación y cumple sus obligaciones con el Gobierno de su país de origen.

 1.- PRESIDENTE FUNDADOR DE LA CIC:

CARLOS DE LA ROSA VIDAL

Ha sido el Primer Presidente de la CIC entre 2014 y 2016, y entre 2018 y 2019. Actualmente es el Presidente del Senado CIC 2019-2020. Ha creado el diseño, la estructura y la naturaleza de la comunidad de la CIC, definiendo los rangos de miembros y los órganos de gobierno de la CIC. Además de creador de la filosofía de lo que hoy es la Cámara Internacional de Conferencistas. Creador de la Licencia Máster Speaker y creador de la Licencia y el Proceso Speaker Life. Autor del Libro: Cartas a un Nuevo Conferencista. Con una carrera de 27 años como orador, desde la edad de 11. Capacitador y facilitador en Competencias Estratégicas. Escritor.

2.- PRESIDENTE EJECUTIVO INTERNACIONAL:

AMADEO DE LA ROSA VIDAL (2019-2020)

Lidera el crecimiento de la organización. Representante Legal de la Razón Social: Cámara Internacional de Conferencistas SAC. responsable de la administración y de la comunicación con los directivos y miembros de la CIC, con el fin de ejecutar los planes del Senado CIC. Encargado de la presentación de los nuevos miembros ante la comunidad CIC, mantiene actualizado la información completa de los miembros. Coordina, nombra comisiones para la ejecución de las actividades y eventos de la CIC a nivel nacional e internacional. Promueve y monitorea el desarrollo de reuniones de los miembros de la CIC a nivel mundial. El Presidente en funciones es el máximo representante de la Comunidad de Conferencistas de la CIC. Es el Jefe de Gobierno Internacional de la CIC. Planifica, visiona y decide en consulta con el Vicepresidente Ejecutivo, el Jefe de Embajadores, y los Presidentes de la CIC de cada país, sobre la marcha de la organización. Designa a los Embajadores de la CIC, otorga los reconocimientos a miembros destacados, así como distingue a ciudadanos no miembros de la CIC, afines a la filosofía de trabajo de la CIC. Nombra a los Vicepresidentes y Ejecutivos de la Organización. Nombra al Jefe del Cuerpo de Embajadores.

3.- PAST PRESIDENT DE LA CIC:

CARLOS DE LA ROSA VIDAL (2014-2016) – PERÚ

WULFRANO PELÁEZ BAHENA (2016-2017) – MÉXICO

MAURICIO BENOIST (2017 – 2018) – ARGENTINA

CARLOS DE LA ROSA VIDAL (2018-2019) – PERÚ

Quienes han sido Presidentes Internacionales de la CIC. Envían sugerencias al Presidente y al cuerpo ejecutivo, sobre el futuro de la CIC. En donde se le requiera representarán como garantes del éxito de la comunidad en su vuelo organizacional. Recomiendan reconocimientos. Apoyan el trabajo de los líderes de la CIC, en los países en donde tenemos presencia.

4.- PRESIDENTE DEL SENADO CIC:

CARLOS DE LA ROSA VIDAL (2019-2020)

Lidera el Senado CIC. El Senado CIC, es el máximo órgano de la CIC encargado de legislar, debatir y emitir resoluciones en favor de la organización. Además de formar a los líderes de la CIC.

5.- PRESIDENTES INTERNACIONALES:

Son los responsables del gobierno internacional de la CIC, en amplias regiones, y trabajan en consulta y colaboración junto a los Presidentes de la CIC de los países, para la integración de los miembros. Promueven actividades internacionales. Recomiendan la promoción de miembros como Embajadores de la CIC. Coordinan la ejecución de actividades y eventos de formación, con los Presidentes de la CIC de cada país.

PRESIDENTE CIC LATINOAMERICA:

JUAN ANTONIO FERREIRA – USA – COLOMBIA

PRESIDENTE CIC SUDAMÉRICA: JAVIER HERRERA – COLOMBIA

6.- PRESIDENTES NACIONALES DE LA CIC:

Son los jefes y responsables máximos de la CIC en sus países de residencia. Organizan las reuniones bimensuales de la CIC para los miembros. Reclutan, seleccionan y forman a los futuros miembros de la CIC. Organizan actividades y junto a los Embajadores de la CIC de sus países. Son los contactos con medios de comunicación, entidades gubernamentales y sociedades profesionales y empresariales. Promueven eventos de formación. Establecen alianzas y convenios con sociedades empresariales y académicas. Promueven el Tour Empresarial en todo el territorio del país. Designan a los Directores Regionales de la Cámara Internacional de Conferencistas, en los estados y regiones de su país. Otorgan reconocimientos en nombre de la CIC, a personas destacadas entre miembros y no miembros de la CIC. Promueve concursos nacionales para premiar a nuevos conferencistas. Otorga la distinción: Conferencista u Orador del Año en su país de gobierno. Recomienda la investidura de Embajador de la Cámara entre los miembros de la CIC del país. El Presidente de la CIC establece contacto con los líderes de la CIC en Latinoamérica para establecer alianzas y convenios que repercutan en mutuo beneficio. Es llamado a representar a su país ante la comunidad internacional de conferencistas.

PRESIDENTE CIC MÉXICO: HÉCTOR GONZÁLEZ (2019-2020)

PRESIDENTE CIC COSTA RICA: LUIS CAMPOS (2019-2020)

PRESIDENTE CIC PERÚ: CAROL PÉREZ RODRÍGUEZ (2019- 2020)

PRESIDENTE CIC COLOMBIA: VACANTE

PRESIDENTE CIC BOLIVIA: CRISTHIAN LINO (2019-2020)

7.- VICEPRESIDENTES DEL SENADO CIC:

Dirigen y cogobiernan el Senado CIC, encargado de monitorear y coordinar con las Comisiones del Senado Internacional.

8.- PRESIDENTE SENADO NACIONALES CIC:

9.- VICEPRESIDENTES NACIONALES DE LA CIC – PAÍS

VICE PRESIDENTE CIC MÉXICO: PAVEL ANDRADE (2019 – 2020)

VICE PRESIDENTE CIC BOLIVIA: BETTY STOLZEL (2019 – 2020)

Cogobiernan la CIC, en cada país en equipo con el Presidente Nacional de la CIC del país, colabora en todas las funciones del presidente, y lo representa en su ausencia.

10.- PRESIDENTES REGIONALES DE LA CIC

Son máximos responsables de crecimiento y el fortalecimiento de la presencia de la CIC, en el territorio asignado dentro de un país. Bajo la guía y consulta de los Presidentes de la CIC del país, los Directores Ejecutivos desarrollan un trabajo de representación y crecimiento, recomendando a nuevos miembros, desarrollando actividades en nombre de la CIC, así mismo colaborando en la profesionalización del orador y capacitador. Sólo un Embajador de la CIC puede solicitar, la Dirección Ejecutiva de su territorio, Estado, Departamento o Provincia, y según calificación y designación del Presidente de la CIC del país.

Sesiones del Senado de la Cámara Internacional de Conferencistas

RANGO DE MIEMBROS DE LA CIC:

1.- SENADOR CIC

El Senador CIC es el más alto rango de miembro de la CIC. Para asumir sus derechos el Senador recibirá una carta de invitación para integrarse a la Cámara de Senadores. El Senado CIC es el encargado debatir sobre el futuro de la CIC, de emitir resoluciones de políticas de la CIC y ser el semillero de alto liderazgo de la organización. El Senado CIC, es el único encargado de elegir, entre los Senadores, a los Presidentes y Vicepresidentes de la Organización. Y de aprobar las propuestas y proyectos de los senadores de la CIC.

Entre sus derechos:

1.- Elegir y ser elegidos para los más altos cargos de la CIC

2.- Presentar proyectos y propuestas ante el Senado CIC.

3.- Liderar programas y campañas que apruebe el Senado CIC.

4.- Impulsar actividades de cohesión de miembros de la CIC.

2.- MÁSTER SPEAKER INTERNACIONAL

El rango de Máster Speaker Internacional, es nivel superior al de Máster Speaker.

Le concede a quien ostenta el rango de MSI los siguientes derechos:

1.- Impartir un Programa de Certificación de Conferencistas, (Entrenamiento de nivel II) con el aval de la CIC, los participantes de sus programas, ingresantes a la CIC, sujeto a acuerdo.

2.- Son los únicos autorizados por la CIC, para impartir la Certificación de Máster Speaker (Entrenamiento de Nivel III)

3.- El Creador y/o Decano de la Licencia Máster Speaker, son los únicos autorizados para otorgar el rango de Máster Speaker Internacional, el mismo que se otorgará como aval por ser entrenador de entrenadores de conferencistas.

3.- MÁSTER SPEAKER CIC

EL Master Speaker, es una licencia de la Cámara Internacional de Conferencistas, otorgado, a miembros activos de la organización, quienes reúnen y certifican sus competencias ante un comité de la licencia, para entrenar a otros conferencistas, para formar nuevos oradores profesionales, y servirles de mentor en la apasionante carrera de conferencista.  Es el colega, quien posee una experiencia superior a 10 años en la carrera de formador, o quien acredite competencia en la formación y entrenamiento de conferencistas. El Máster Speaker es un rango de miembro de la CIC, y es además una licencia vitalicia, que le concede el aval al conferencista, para la realización de eventos de formación.

Entre sus derechos:

1.- Impartir un Programa de Formación de Conferencistas, (Entrenamiento de nivel I) con el aval de la CIC.

2.- Impartir un Programa de Certificación de Conferencistas (Entrenamiento de Nivel II), únicamente si como parte del Staff de Instructores, es acompañado por un Máster Speaker Internacional.

3.- Es un derecho del Máster Speaker de la CIC, el elevar sus propuestas y proyectos de entrenamiento o de otro tipo, al Senado CIC, para ser estudiadas y de ser el caso, aprobadas.

SPEAKER LIFE

El Speaker Life, es un conferencista profesional especializado en temas de desarrollo personal y/o experto orador en temas de superación humana, desarrollo del ser, calidad humana; al integrar la Comunidad de Speakers Life (CSL) de la CIC, se compromete a participar en el proceso de Certificación programado por la organización. Asimismo, se compromete con el código de la Comunidad CSL.

Entre sus derechos:

1.- Participar en la Certificación Speaker Life

2.- Sólo el Speaker Life Trainer podrá impartir un Programa de Certificación de Speaker Life.

3.- Participar de las actividades de la Comunidad Speaker Life de la CIC.

4.- EMBAJADORES:

Es el status de miembro, que le reconoce la CIC a miembros que destacan en sus profesiones y desarrollan una carrera en la CIC, así como a líderes de opinión, líderes empresariales, líderes políticos, quienes, en opinión de la CIC, son afines a la filosofía de la organización. Los Embajadores son agentes nuestros, en actividades de solidaridad internacional, proyectos de impacto y emprendimiento social, acciones que refuercen nuestra presencia ante corporaciones de negocios, sociedades empresariales y profesionales, organismos de Estado en su país, Latinoamérica y Europa. Es el colega, quien posee una experiencia superior a los cinco años en capacitación, y presenta servicios a la CIC, representándola.

Entre sus derechos:

1.- Obtener cartas de respaldo, para presentarse como agente nuestro, ante corporaciones de negocios, comunidades profesionales.

2.- Ser convocado para integrar grupos de trabajo en la CIC.

3.- Asistencia a todas las actividades  que promueve la CIC para sus Embajadores.

4.- Ser considerado para ser promovido a puestos más altos en la organización, por su dedicación a la CIC.

5.- MIEMBRO VITALICIO DE LA

CÁMARA INTERNACIONAL DE CONFERENCISTAS

Es la condición de todos los integrantes de la CIC, aptos para desempeñar cualquier responsabilidad en la organización. El Miembro Honorario es la condición de aquellos de forma honoraria han sido invitados a formar parte de la organización, asimismo la condición de miembro honorario es de por vida. Es el colega que se integra a la organización, quien además posee una experiencia de entre uno a cinco años en el mundo de la capacitación empresarial.

Entre sus derechos:

1.- Asistir a los eventos exclusivos organizados para miembros, entre ellos, el Speaker Máster Class, la Cumbre Anual de Miembros por país.

2.- Ser promovido hacia puestos de responsabilidad en la organización.

3.- Obtener descuentos en certificaciones CIC

4.- Uso de la identidad corporativa de la CIC, para promover sus actividades profesionales y de negocios.

Espíritu de equipo CIC

GOBIERNO INTERNACIONAL DE LA CÁMARA INTERNACIONAL DE CONFERENCISTAS

Amadeo de la Rosa Vidal

Presidente Ejecutivo Internacional 2019 – 2020

Empresario│Speaker Internacional│Business Coach | Manager Speaker

Cel & Whatsapp: +51 975802388

amadeodelarosav@gmail.com

Carlos de la Rosa Vidal

Presidente Fundador de la CIC & Presidente del senado Internacional CIC

Escritor, Formador y orador profesional

Cel & Whatsapp: +51 992389446

carlosdelarosavidal@gmail.com

Juan Antonio Ferreira

Presidente CIC Latinoamérica

Empresario, Speaker Internacional-. Fundador/Proprietario en Juan Ferreira

+1 (954) 8658555

pyp123@hotmail.com

Xavi Herrera

Presidente CIC Sudamérica

Coach Speaker Consultor

+57 3002255874

presidencia@camaradeconferencistas.com

Héctor González

Presidente CIC México

Máster Speaker Internacional. Consultor

hectorasesor.hg@gmail.com

Carol Pérez Rodríguez

Presidente CIC Perú

Fundadora y Directora General de Psicosur

Cel. & whatsapp: +51 988889748

cleyla_73@hotmail.com

Cristhian Lino Azogue

Presidente CIC Bolivia

Executive Professional Coach en Cristhian Lino Coach

+591 70544213

coach.cristhianlino@gmail.com

Luis Campos

Presidente CIC Costa Rica

Fundador de Destreza Marketing

Cel & Whatsapp: +506 84481369

lcampos@destrezamarketing.com

Betty Stolzel

Vicepresidente CIC Bolivia

Empresario│Speaker Coach y especialista en RRHH
Administrador de Empresas

Cel & Whatsapp:

Pavel Andrade

Vicepresidente CIC México

Fundador de Activo Mental

Cel & Whatsapp:

+52 3312282351

contacto@activomental.com


PRESIDENTES CIC REGIONALES

Teresa Chávez Astorga

Presidente CIC Arequipa – Perú

Speaker Motivacional. Promotora de la Mujer

Cel & Whatsapp:

SOMOS 1750 MIEMBROS

¿Quieres unirte a la Cámara Internacional de Conferencistas?


ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA CIC

1.- CUMBRE MUNDIAL DE LA CIC

La Asamblea Suprema de la CIC, es la Cumbre Mundial de la Cámara Internacional de Conferencias, realizada cada año, y en la que eligen a los nuevos jefes de los diferentes órganos de gobierno de la CIC. La Cumbre Mundial la Preside el Gobierno Internacional de la CIC, Asisten los Senadores, Máster Speaker, Embajadores y Miembros de la CIC.

2.- JUNTA DE FUNDADORES DE LA CIC

Es el máximo órgano de consejo de asesores de la organización. Además, ratifican la elección del Presidente Internacional y de los Presidentes Nacionales de la CIC y a la Mesa Directiva del Senado. Su misión es velar y tutelar por el éxito de la CIC en el mundo. Compuesto por los Fundadores de la CIC y por quienes hayan ejercido la Presidencia Internacional de la CIC, y por quienes merezcan tal honor, debido a sus altísimos méritos en la organización. En caso de que la Mesa Directiva del Senado, no pueda cumplir funciones, asume la Junta de Fundadores la conducción y restablecimiento del Senado.

4.- GOBIERNO INTERNACIONAL DE LA CIC

El Gobierno Internacional CIC, es la REUNIÓN CONJUNTA del Gobierno Ejecutivo CIC, La Junta de Fundadores, la Mesa Directiva del Senado CIC y los Presidentes y vicepresidentes CIC de cada País.

5.- GOBIERNO EJECUTIVO DE LA CIC

Es el conjunto de líderes ejecutivos con el rango de presidentes de la CIC, El Presidente, El Presidente del Gabinete Ejecutivo, quien es el Presidente del Gabinete de Vicepresidentes y los Presidentes y vicepresidentes de la CIC de a cada país.

6.- SENADO CIC

El Senado de la Cámara Internacional de Conferencistas es la Cámara Alta de la organización y el conjunto de Senadores de la CIC. Sesiona para debatir, ratificar, aprobar proyectos y establecer la agenda de la CIC. El Senado se encarga de fomentar el liderazgo dentro y fuera de la CIC. Su misión hacia la CIC, es la de formar a las futuras generaciones de líderes CIC.

7.- GOBIERNO NACIONAL CIC

El Gobierno Nacional de la CIC de cada país, es el encargado de velar por el éxito del gobierno de la CIC en el territorio designado. El Jefe del Gobierno es el Presidente Nacional de la CIC. Acompañado del vicepresidente CIC del país, el Presidente del Senado CIC del país y los vicepresidentes del Senado CIC del país y los Presidentes Ejecutivos regionales CIC.

8.- COMISIONES DEL SENADO CIC

Los Senadores de la CIC integrarán todos necesariamente al menos una de las Comisiones que el mismo Senado Internacional creará para efectos de hacer un trabajo efectivo y de propuestas para el crecimiento de la organización. Se elegirán las Presidencias de las Comisiones y las Secretarías de Comisiones.

9.- SENADOS NACIONALES DE LA CIC

Constituyen el conjunto de los Senadores CIC, de cada país, quienes elevan sus propuestas al Senado Internacional, forman el liderazgo generacional de la CIC y son los encargados de formar el talento de liderazgo de la organización.

12.- PRESIDENCIAS EJECUTIVAS REGIONALES CIC

Las Presidencias Ejecutivas Regionales CIC son los núcleos básicos de gobierno de la CIC, y son las encargadas de agrupar a todos los miembros de la CIC, de un territorio determinado, todo miembro de la CIC, coordina sus actividades con una Presidencia Ejecutiva. Sólo Embajadores de la CIC pueden ostentar el cargo de Presidentes Ejecutivos de la CIC, a nivel regional.

Ebook Cartas a un Nuevo Conferencista

Autor: Carlos de la Rosa Vidal

Libro Fundacional de la Cámara Internacional de Conferencistas

REUNIONES DE LA CIC

1.- CEREMONIA ANUAL DE LA CIC

La Ceremonia Anual de la CIC es la Reunión de Aniversario de la CIC, la fecha de fundación de la Cámara es el 10 de octubre de 2014. La Ceremonia Anual deberá realizarse en el mes de octubre de cada año.

2.- PLENO DEL SENADO CIC

El Senado es la encargado debatir sobre el futuro de la CIC, de emitir resoluciones de políticas de la organización y ser el semillero de alto liderazgo de la organización.

3.- SENADO NACIONAL DE LA CIC

Es cuando sesionan los Senadores de un país, con el fin de establecer agendas y proyectos que el ejecutivo nacional desarrollará. Tiene un Presidente del Senado Nacional, quien será llamado por ejemplo Presidente del Senado CIC México, tendrá las denominaciones de Senado CIC Ecuador, Senado CIC Colombia, etc.

4.- REUNIONES TRIMESTRALES DE LOS MIEMBROS CIC

Los miembros Vitalicios de la CIC, se reúnen cada tres meses para compartir herramientas y filosofías de capacitación. Además de establecer contactos de negocios. Existen las Reuniones Descentralizadas en el país.

Quiero unirme a la Cámara Internacional de Conferencistas

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: